𝗡𝗼-𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀-𝗹𝗼-𝗾𝘂𝗲-tenemos

𝗡𝗼 𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗲𝗻𝗲𝗺𝗼𝘀

Qué poco valoramos lo que tenemos, ¿verdad? Tenemos una de las mejores gastronomías del mundo, el mejor clima, unos paisajes de película y un legado histórico y monumental envidiable. Sin embargo, en España fallamos como sociedad.

Apreciamos todo lo que tenemos. Bueno, o casi todo… A nuestra bandera no la valoramos tanto como deberíamos. La rechazamos como si diera calambre, como si fuera malo sentirse orgulloso de los colores que nos representan. Creo que estamos llegando a un punto de no retorno en el que rechazamos todo lo que represente a España por pura ignorancia.

¿Alguna vez os habéis sentido juzgados por vestir determinadas marcas de ropa? ¿Y con determinados colores y/o banderas? En España criticamos al prójimo por llevar una camiseta con la bandera de nuestro país, pero no cuando se lleva una bandera extranjera, que tampoco debe ser un problema. Otro ejemplo son las banderas de España colgadas en los balcones y ventanas de las viviendas. ¿Acaso un ciudadano de este país no puede sentirse orgulloso de vivir aquí, de sentirse español?

En otros países, por ejemplo EE.UU., presumen de su bandera y no muestran ni un ápice de pudor cuando la portan encima, ya sea el propio estandarte, en una sudadera o en un vaso para llevar el café. Pero eso, si se hace aquí en España, sobran voces que critiquen la vestimenta y la bandera de España.

No entiendo por qué tanto rechazo a algo que, nos guste o no, es nuestro y lo debemos valorar porque son los colores que nos representan dentro y fuera del país. Ponemos pegas hasta para aceptar que el DNI ESPAÑOL lleve una bandera de España.

La controversia al sacar la bandera rojigualda refleja una sociedad dividida. La bandera es un símbolo con diferentes significados según las experiencias personales de cada ciudadano. Por lo que es es necesario construir una sociedad inclusiva, justa y respetuosa con las diferencias culturales y políticas. Para lograrlo se necesita diálogo constructivo, comprensión empática y esfuerzo colectivo para respetar a los demás, en lugar de criticar todo lo que representa a España con sus colores.

La bandera de España es un símbolo de identidad y diversidad del país, aunque su uso y significado pueden generar controversia. Históricamente, ha estado relacionada con la dictadura de Franco y su régimen autoritario. Además, en algunas regiones como Cataluña, se ha cuestionado su uso como símbolo de la unidad del país por el aumento del sentimiento independentista.

En ocasiones, usar la bandera de España puede provocar o faltar al respeto a grupos que cuestionan la unión del país. Hay diversidad de opiniones y perspectivas en España, lo que puede generar incomodidad con el uso de la bandera por motivos personales, políticos o culturales.

De verdad que no sé adónde vamos a llegar, pero lo que sí sé es que no valoramos lo que tenemos.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *