5-consejos-imprescindibles-que-aumentaran-tu-productividad-imagen-de-freepik

5 consejos imprescindibles que aumentarán tu productividad

Hay quienes aseguran que la productividad como tal está sobrevalorada, y otros que es el aspecto más importante a dedicar cada día. Ya no hablo sólo de productividad laboral, sino de llegar a hacer todo lo que nos planteamos o necesitemos hacer durante 24 horas.

No obstante, hoy te comparto cinco consejos que a mi me funcionan y que he puesto en práctica para mejorar mi productividad y llegar a tiempo adonde me plantee, dentro y fuera de mi empresa.

Para empezar, debes tener claro cuándo eres más enérgico, si por la mañana, por la tarde ¡o incluso por la noche! Es decir, conocer tu franja horaria de máxima concentración es fundamental para que puedas organizar tu tiempo y dedicar las tareas más pesadas dentro de esa ventana temporal. De esta manera, dedicarás gran parte de tu energía a realizar compromisos ineludibles, sí, pero aun así ahorrarás energía durante el resto del día para tareas que demanden menos atención. Al final se trata de equilibrar la balanza de nuestra batería y cómo la distribuimos a través del tiempo que necesitamos para realizar una tarea.

Es imprescindible también que tu concentración esté optimizada. Tu concentración vale tiempo, tu tiempo vale creatividad y tu creatividad vale productividad. Así que procura que nada ni nadie te interrumpa durante tu jornada laboral, sobre todo, si son males menores que cortan tus tareas y que fácilmente se pueden resolver fuera de tu trabajo o en un período en el que no necesites exprimir tu atención al cien por cien.

Del mismo modo que es importante conocer los picos de concentración, también lo es descansar la mente. Una mente despejada puede hacer más en menos tiempo que una mente nublada por el ruido mental de la desorganización. Por eso es muy importante que te tomes descansos cada cierto tiempo para aliviar tu cerebro de los picos de estrés para que pueda volver a la carga con toda la energía posible. No obstante, los descansos también deben estar organizados para establecer una rutina en tu cerebro y que sepa diferenciar la situación y el entorno en el que se encuentra a cada momento.

Por otra parte, no te enfoques en varias tareas simultáneas, sino que es preferible que concentres toda tu atención en una sola. Se ha demostrado que la multitarea o multitasking no es productiva debido al desgaste que sufre nuestro cerebro cuando se debe cambiar de quehacer dentro de una misma burbuja temporal.

Y por último, el consejo más importante. Aléjate de las distracciones. Las personas son capaces de distraerse con una simple mosca volando a su alrededor. Por ello es imprescindible que el orden sea la clave del entorno en el que trabajes. Elimina las notificaciones del teléfono que no sean importantes ni urgentes y deja sólo las indispensables para drenar toda tu concentración en las tareas primordiales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *