Telefónica sorprende en el MWC 2015

Cuatro de cada diez padres creen que sus hijos no tienen edad suficiente para tener un smartphone hasta los 11-13 años, pero para un 90 % es importante estar en contacto con ellos y para un 92 % es importante saber dónde se encuentran. Por ello, Telefónica ha anunciado en el contexto del Mobile World Congress que comercializará un smartwatch pensado para niños entre 4 y 11 años. Permite la geolocalización, llamadas y el envío de mensajes. Y ante un caso de emergencia, el niño puede activar un procedimiento que permite localizarlo y llamar a los contactos de emergencia.

Telefónica MWC15

Seducir y sorprender son dos de los principales objetivos de las compañías que estos días están presentes en el MWC de Barcelona. Telefónica comenzó pisando fuerte con una demostración de su red LTE-Advanced, que permite velocidades de hasta 375 Mbps -una velocidad que hasta ahora no se había visto en España- y están trabajando en el paso del 4G al 5G, cuya disponibilidad comercial se espera a partir de 2020.

Otra de las novedades que han conquistado al sector es la noticia de una futura  tarjeta virtual o eSIM que facilitará a los consumidores elegir libremente un terminal, un operador y llevarse la información cuando cambie de dispositivo. Esta tarjeta eSIM será posible gracias al trabajo conjunto y coordinado de Telefónica con un grupo de operadores, fabricantes de tarjetas SIM y fabricantes de terminales.

Internet de las Cosas es un área en pañales donde todo está aún por crear. La proyección de las soluciones que se crean en torno al IoT es enorme, pero es necesario apoyar y facilitar su investigación. La visión de futuro de Telefónica hace que vaya un paso por delante y como emprendedor aplaudo que haya decidido apoyar startups innovadoras de todo el mundo que trabajen en proyectos de interés común en el ámbito de Internet de las Cosas.

La compañía es el primer operador en España que trabaja con Cortana, el asistente virtual creado  por Microsoft para dispositivos móviles. Esta iniciativa, acorde con la su estrategia de convertirse en líder como proveedores de contenidos de televisión en español permite, por ejemplo, la búsqueda mediante comandos de voz de los vídeos que desea ver el usuario.

El gigante multinacional español ha pasado de ser un operador de telefonía creado en los años 20 a convertirse en una compañía de telecomunicaciones globales de enorme potencia mundial. No me sorprende que haya sido galardonada con el Network Intelligence Award 2015 en la categoría “Mejor plataforma técnica para SDN/NFV”  por su NFV Reference Lab.

¿Con qué nos sorprenderá en la próxima edición del MWC? La tecnología avanza a un ritmo tan vertiginoso que creo que en estos momentos no podemos ni imaginarlo. ¡Hasta el 2016, MWC!

Andres Macario

About Andres Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en el entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad. Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Sanitas y Tyco. Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y su cuenta en Twitter @andresmacariog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *