Transformación Digital, la oportunidad del sector Asegurador #Infografía
El sector asegurador se encuentra en un momento clave para su futuro. El 83% de los directivos afirma que el éxito de su organización en el futuro está estrechamente relacionado con su capacidad de innovar. Un cambio cuyo motor es, inexcusablemente, la tecnología.
El fantasma de la innovación está muy presente en el sector asegurador. Según el estudio “A New World of Opportunity, The insurance innovation imperative«, realizado por KPMG, donde se realizan entrevistas a directivos del sector se desprende que “son conscientes de que el desarrollo de la innovación en este mercado supondrá una clara ventaja competitiva y será clave para el crecimiento futuro. Es más, un 60% afirma que la tecnología es la gran oportunidad del sector en los próximos dos años».
La demanda de innovación está presente en el mercado, “clientes, accionistas y empleados del sector asegurador piden más innovación, no solo de los proveedores de tecnología y de los fabricantes de dispositivos, sino también de sus proveedores de seguros” según el informe de KPMG. Un reto que muchas compañías del sector tienen que afrontar rápidamente ya que la guerra de la competencia está ahí y la lucha por liderarla no cesa. En concreto, “el 48% afirma que sus organizaciones ya están experimentando dificultades provocadas por nuevos competidores que se han adelantado a la implementación de planes innovadores».
¿Y cómo ponen las empresas remedio a este desafío más conocido como Transformación Digital? Catalizar y gestionar la innovación dentro de las propias organizaciones está siendo complejo y para ello muchas compañías están creando la figura del CIO, una profesional capaz de liderar proyectos complejos y vitales para el desarrollo y crecimiento de la empresa. En este sentido, «el 74% de los encuestados considera que su compañía carece de las habilidades básicas internas necesarias para impulsar la innovación».
Inspiración en otros sectores
Dos tercios de los participantes afirman «estar buscando inspiración en otros sectores como el Tecnológico, Financiero o Telecomunicaciones y Media», donde se han producido experiencias de innovación exitosas previas. Además, siguiendo esos casos de éxito se pueden conseguir nuevos puntos de vista sobre como enfocar la innovación en clientes, recursos humanos y nuevos modelos de trabajo.
La empresa española es innovadora por lo que encontrar su propio camino hacia el cambio no significa empezar desde cero. Aprovechar ideas y prácticas exitosas es clave para crear valor y no quedarse atrás en el proceso de Transformación Digital.
Un comentario