Usos de la presencia digital para un directivo #Infografía

A día de hoy, tener presencia digital es un requisito necesario para un directivo. ¿Qué aportan los perfiles en canales digitales y redes sociales a la reputación digital de los negocios y de los profesionales? Los beneficios y oportunidades que se generan de esta actividad son muy variados: la principal es que es fuente de conocimiento de nuevos negocios. Además, networking, aumento de la visibilidad como profesional y como organización, mejora de la marca personal, llegar a clientes potenciales o simplemente, estar mejor informado.

La realidad digital es abrumadora: las tres primeras empresas del mundo son Apple, Microsoft y Google, en España hay 50,4 millones de líneas móviles, el 89% de usuarios de redes sociales siguen a una marca, hay 12 millones de compradores online…. La presencia de los directivos en las redes sociales impone cambios en las estrategias de imagen de las marcas pero no hay tiempo que perder, ha llegado la hora de “digitalizarse”.

En esta infografía se resumen los principales motivos por los que un directivo debe tener presencia digital.

Usos de la presencia digital para un directivo - infografia - Andres Macario

Usos de la presencia digital para un directivo – infografia – Andres Macario

 

Link a la infografía:

http://andresmacario.com/wp-content/uploads/2015/09/Usos-de-la-presencia-digital-para-un-directivo-infografia-Andres-Macario.jpg

Andres Macario

About Andres Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en el entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad. Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Movistar, Vodafone, Adeslas, Sanitas. Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y su cuenta en Twitter @andresmacariog.