7 tendencias de Internet de las Cosas en 2017 #infografía

Andrés Macario. Estamos en un mundo global y conectado, donde no sólo las personas estamos conectadas, sino también las cosas entre sí y con sus usuarios. 2017 viene con una de las tendencias transformadoras que cambiarán el futuro de las actividades comerciales: Una nueva fase del Internet de las Cosas. Se trata de que las máquinas amplifiquen nuestra capacidad para lo cual las cosas toman un mayor protagonismo: Personas y robots es la simbiosis que aumenta los negocios. A través de la conectividad, la movilidad y el talento, el IC deberá mejorar nuestra calidad de vida.

7 tendencias de Internet de las Cosas en 2017- Andrés Macario

La Inteligencia Artificial aplicada a nuevos modelos de negocio, dibuja un nuevo mercado y un panorama competitivo más complejo. La contrapartida al disfrute de los beneficios de esta nueva fase tecnológica es una mayor exigencia en términos de ciberseguridad. El artículo ‘7 tendencias de Internet de las Cosas en 2017’ de OpenMind, la red de conocimiento del BBVA, afirma que esta tendencia abre crecientes oportunidades a las empresas. El IC es un medio para mejorar las relaciones con el cliente e impulsar el crecimiento comercial. El Internet de las Cosas promete mejorar la calidad y la productividad, al tiempo que facilita disminuir gastos, riesgos y la posibilidad de que se produzcan robos.

¿Qué es Internet de las Cosas?

Internet de las Cosas (IC o IoT por sus siglas en inglés) es un complejo sistema que se basa en sensores, en redes avanzadas de comunicaciones y en la aplicación de la inteligencia a sistemas y objetos. El sistema permite realizar procesos analíticos basados en el Big Data y convertir los datos recogidos en información útil. Es un paso más en la automatización de nuestra vida cotidiana, lo que supone que nos facilitará nuestro día a día. En medio de la actual revolución digital, su implantación será cada vez más fácil y rápida. Algunas aplicaciones vistosas serán el poder controlar desde cualquier sitio el hogar o el coche conectado, configurar el móvil para que nos despierte en función del tráfico o que el propio armario nos recomiende las prendas a usar según la temperatura. Todo a través de un dispositivo móvil y una sencilla App. Pero habrá muchas otras aplicaciones de esta tecnología más discretas o incluso imperceptibles para nosotros, aquéllas que nos ayudarán desde el anonimato.

En la siguiente Infografía he resumido las 7 tendencias de Internet de las Cosas para 2017:

7 tendencias de Internet de las cosas en 2017- Infografía Andrés Macario

7 tendencias de Internet de las cosas en 2017- Infografía Andrés Macario

En un futuro no muy lejano Internet de las Cosas puede llegar a ser ‘un servicio’, esto amplía las posibilidades de aplicación de esta tecnología y es una gran oportunidad para las empresas ya que si saben venderlo de la forma adecuada les proporcionará nuevos clientes y mejores resultados. Cada día se conectan más dispositivos a la red dedicados exclusivamente a Internet de las Cosas y cada vez son más las empresas que se están uniendo a esta revolución, lo que significa que en el futuro puede que se convierta en un sector de billones de euros. Internet de las Cosas es una innovación que ha venido para quedarse.

Andres Macario

About Andres Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en el entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad. Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Adeslas, Sanitas y Tyco. Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y su cuenta en Twitter @andresmacariog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *