terroristas-democraticos

Terroristas democráticos

Lo de este Gobierno no tiene nombre. Han agotado todas las vías para designarles un sustantivo o un adjetivo que defina la nefasta e hipócrita gestión que están llevando a cabo desde que están en el poder. Pero lo peor de todo es que antaño ya dejaban entrever ciertos flecos de ignorancia y torpeza.

Nos acercamos a las elecciones autonómicas y municipales. Quedan diez días. Sólo. Y en este tiempo de precampaña y campaña electoral los partidos de nuestro país no han hecho más que desenterrar el pasado para culpabilizar el presente.

Durante esta campaña electoral, hemos visto cómo han florecido -otra vez- las mentiras y el fingimiento de Pedro Sánchez y su séquito de socialistas adiestrados. Podríamos determinar este comienzo tras la denuncia por parte del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), cuando estos han denunciado que en las listas de Bildu estaban incluidas 44 personas etarras condenadas por terrorismo -entre ellas el propio Otegi- y que, de esas personas, 7 lo habían sido por delitos de sangre, es decir, por matar. Finalmente, la Fiscalía ha archivado dicha denuncia.

Pero ahora viene el meollo. Núñez Feijóo replicó a los socialistas qué por qué había condenados por terrorismo etarra en las listas de Bildu, es decir, terroristas que aspiran a un puesto político público o, lo que es lo mismo, por qué se permite que un terrorista condenado gobierne sobre sus víctimas. ¿Deberíamos exigir el certificado de penales a los políticos como a cualquier otro cargo público? Son los propios políticos los que toman las decisiones por nosotros en materia de seguridad, educación o salud y aunque ya hayan saldado su deuda con la sociedad en caso de haber sido condenados, ¿quién vela por la dignidad de las víctimas?

Y aquí es donde Pedro Sánchez ha sacado otra vez a relucir su cinismo e hipocresía, pero ahora, sin pudor alguno. Al tiempo que Feijóo le pregunta por el presente y las listas de Bildu, es decir, por las elecciones que se avecinan en menos de dos semanas, (más presente que unos comicios en 10 días… No hay) el Presidente se ha dedicado casi en cuerpo y alma a desenterrar el pasado para traerlo al presente sustentado por el hilo del terrorismo que acechan las listas electorales.

Pedro ha estado verdaderamente ocupado estos días atrás en Estados Unidos dando paseos por los jardines de la Casa Blanca, mientras aquí en España estábamos esquivando sus pedradas mientras escondía la mano para dársela a Biden.

Pero volvamos al tema. Lo que pretenden los socialistas liderados por Sánchez es abolir la Democracia, no nos engañemos. Esto es inaguantable; inaceptable. Cuando este señor es preguntado por esas listas a rebosar de terroristas que componen Bildu, Pedro saca a relucir a ETA. ¿Pero quién está hablando directamente de ETA?

Feijóo sólo recriminó la composición de las listas y si va a seguir pactando con Bildu, nada más ni nada menos. Pero enseguida se apresuraron en el partido socialista para lanzar ataques vacíos, sin sentido, hacia el PP, acusándoles incluso de que no querían, dentro del PP, ver el fin de ETA. Esto es gravísimo.

No obstante, ocurren dos cosas. Para empezar, el PSOE no se ha pronunciado sobre Bildu, sino sobre ETA dentro del contexto de una cuestión que englobaba sólo, y repito, sólo, a Bildu. Otra vez, balones fuera. Y, por otra parte, los socialistas han recalcado por activa y por pasiva que no han pactado con Bildu… ¿Seguro? ¿Y la Ley de Vivienda, y el Pacto de Investidura y la Ley del sólo Sí es Sí?

Grave es también que el presidente de un gobierno democrático acuse a una oposición que sufrió en sus carnes las consecuencias del terrorismo etarra diciendo que el PP vivía mejor con ETA… Indecentes, indecentes e indecentes. No tienen otro calificativo.

Es increíble que los políticos deseen mantenerse en el poder a toda costa mientras difaman y mienten sin ningún tipo de consecuencia política. Pero tampoco sin consecuencia ciudadana. ¿Por qué la gente les aplaude? ¿No se dan cuenta de la cortina de humo que están maquinando y la campaña que están haciendo?

Vuelvo a repetir que sobre lo que se le ha pedido explicaciones al Presidente que, por cierto, ha tardado dos días en responder y cuando lo ha hecho ha sido repitiendo casi la frase de Urkullu de “tienen derecho pero no hay derecho”, es que explique por qué hay condenados por terrorismo en las listas de Bildu. Ya está. Pero no. El indecente de Pedro Sánchez ha rescatado el pasado y ha puesto la política pasada relacionada con ETA sobre la mesa mientras esquivaba las preguntas sobre Bildu. Claro. Cómo no lo va a esquivar si él mismo aseguró que no pactaría con ellos y ahora… En fin. Claro que ha pactado y espera pactar.

Hasta el momento no he visto ni una sola dimisión, ni un llamamiento a la cordura por parte de este Gobierno nefasto, ni una llamada de atención. Ni una. Sino todo lo contrario. A pesar de que los 7 condenados dentro de Bildu por delitos de sangre no vayan a aceptar el acta, según ellos. Este partido seguirá pactando con Sánchez y Sánchez con ellos porque les seguirá esperando con tal de mantenerse en el poder y necesita su apoyo para poder gobernar de nuevo a finales de año, si es que pueden.

Todo esto, toda la trama que tienen montada Pedro y compañía no es más que una bomba de humo para tapar las consecuencias de su nefasta Ley del Sí es Sí o la Ley de Vivienda que, por cierto, no entiendo por qué han hecho otra. Con modificar la que estaba vigente era suficiente, pero bueno, qué importa otra pifia más, ¿verdad?

¡Ah! Se me olvidaba – es que son tantas mentiras ya…- cuando se anunció en mayo de 2018 el final de ETA, Pedro Sánchez dijo que este logro era de todos los partidos políticos. Ahora acaba de decir que es logro exclusivo del PSOE…

Ahora sólo han recriminado con un ojo abierto a Bildu la elaboración de las listas, mientras han guiñado el otro diciéndoles: ¡hola, sigo aquí, listo para pactar contigo!

Estamos rodeados de políticos adictos al poder, sin vocación, sin educación y con un acervo tan deleznable que asusta.

Yo ahora me pregunto, ¿qué nivel de Democracia tenemos en España?

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *