A la segunda, tampoco
La primera votación no ha resultado del todo positiva para el PP. Feijóo no ha logrado la mayoría absoluta en la primera votación para su investidura y se quedó en 172 síes. Cabe destacar que las réplicas entre los partidos fueron abundantes, y contra todos los colores. No se libró nadie.
También la votación para la investidura de Feijóo estuvo marcada, como no podía ser de otra manera, por la amnistía. Pensaba que hasta ahora se estaban lanzando pullas y pasándose la patata caliente entre los partidos de coalición, pero el hecho de que ERC haya afirmado que la amnistía está muy avanzada y que solo quedan cuestiones “técnicas” me parece aberrante. Y que, lo mejor, la parte política ya está hecha.
¿Qué es lo que está hecho y qué acuerdos se han alcanzado? Esta negociación la han llevado con un secretismo que asusta la transparencia con la que supuestamente el Gobierno en funciones presume.
No obstante, la amnistía ya estaba pactada, según Junqueras. Aun así y a aparte, también quieren que se haga un referéndum y que se tenga en cuenta la autodeterminación. Pero, entonces, ¿eso significa que después de la amnistía se hará un referéndum? ¿Quiénes votarán? ¿Cataluña o España? Ya para inri, el Parlament exigirá, además de la amnistía, el referéndum.
El PSOE es el único responsable de las desgracias que le ocurran a España si Sánchez y los suyos logran mantener su puesto en La Moncloa. Hoy apenas ha habido tiempo para reproches, pero los ha habido, y muy directos. A pesar de que Feijóo ha perdido la posibilidad de ser investido Presidente, ha hecho un buen ejercicio desgranando las desdichas de los socialistas recalcando el cinismo con el exigen al PP aquello de lo que los socialistas carecen, como la capacidad para gobernar con decencia a España.
Si Sánchez consigue la presidencia debería remorderle la conciencia si aprecia mininamente al ciudadano español por dar de comer a etarras, independentistas y prófugos de la justicia. En el día de hoy, con la segunda votación después del debate para la investidura de Feijóo, los populares se han vuelto a quedar a las puertas de la Presidencia con 172 síes de la mayoría simple necesaria para gobernar.
A pesar de todo, la anécdota del día la hemos tenido en el error de un diputado de Junts que ha votado a favor de la investidura, y no en contra como tenía previsto. Es que ni eso saben hacer bien. De todas maneras, la votación ha finalizado con este voto anulado por la Presidenta del Congreso.
La casta, de momento, seguirá en el poder…Como bien denomina Feijóo, en ese Gobierno de la mentira.