¿Cómo ha influido el Click To Call en el marketing móvil?

Click to CallLa rápida evolución de la tecnología móvil ha provocado que los departamentos de marketing hayan tenido que reinventarse. Hoy en día es fundamental que las campañas publicitarias se adapten a este nuevo medio que el usuario siempre lleva encima y en el que encuentra un escaparate de marcas al alcance de su mano.

Además, la inversión en la tecnología Click To Call ha crecido de forma exponencial ya que ofrece muy buenos resultados y, en muchos casos, ha llegado incluso a obligar a las empresas a adaptar sus instalaciones y generar un nuevo departamento para gestionar tal cantidad de llamadas entrantes. El futuro de la captación de clientes pasa por esta tecnología por lo que el reto de las empresas será prepararse para atender las llamadas y conseguir transformarlas en clientes y ventas.

Hay que tener en cuenta que la llamada telefónica es en muchos casos el primer contacto de la empresa con los potenciales clientes y que el Click To Call es un servicio completamente gratuito que garantiza una comunicación rápida y eficaz entre el comprador y el vendedor. Normalmente, se trata de un simple botón que se coloca en una parte visible de la web de nuestra empresa y que al hacer clic sobre él solicita un número de teléfono donde poder ponerse en contacto con el cliente, siendo la propia compañía la que realiza la llamada.

Otra opción habitual es la extensión de llamada que podemos incluir en las campañas publicitarias PPC. Esto permite a los usuarios llamar directamente a la empresa haciendo clic sobre el número de teléfono e incrementa en casi un 10% el CTR o porcentaje de clics por impresión.

Internet es un canal idóneo para la búsqueda de productos o servicios pues permite comparar unas marcas con otras sin necesidad de levantarte de la silla. En este sentido y, dado que la probabilidad de que el usuario que busca un producto en la red acabe comprándolo es muy alta, el ofrecerle la facilidad de ponerse en contacto con un simple clic supone una gran ventaja competitiva. La tarea más importante en todo este proceso es la del Call Center ya que es el encargado de recibir, gestionar y atender las llamadas porque, a pesar de vivir en un mundo donde la tecnología cada vez tiene mayor protagonismo, la presencia de un agente de ventas todavía resulta determinante en el momento de la compra.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación ha hecho público que el acceso a Internet desde el móvil se encuentra ya al mismo nivel que el portátil y el ordenador de sobremesa y, hoy en día, 4 de cada 5 internautas españoles utilizan el móvil para conectarse a Internet. Estos datos ponen en evidencia la importancia de poder disponer de nuestra web adaptada a los dispositivos móviles, ya que supone un valor añadido para la propia empresa y permite explotar funcionalidades como la geolocalización o aumentar aún más la capacidad de segmentación (por posición geográfica, por tecnología de acceso, por características socio-demográficas, etcétera).

Invertir en tecnologías de marketing móvil es invertir en futuro pues tarde o temprano se convertirá en una de las áreas más importantes de cualquier departamento de marketing que no esté dispuesto a perder ninguna oportunidad de negocio.

Andres Macario

About Andres Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en el entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad. Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Movistar, Vodafone, Adeslas, Sanitas. Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y su cuenta en Twitter @andresmacariog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *