¿Deberíamos temer una revolución de robots por culpa de IA?
Hace unos días salió a la luz que un robot de una tienda en China reclutó a sus “compañeros” para instarles a abandonar su puesto de trabajo. Estos robots funcionan gracias a la Inteligencia Artificial y que, por esta razón, supuestamente pudo convencer a sus compañeros robots de que tenían que irse a casa. Parece una broma, ¿verdad?
Antes de todo, según la empresa de Shanghái en la ocurrió este insólito hecho, el video fue grabado el pasado verano, pero ha salido estos días a la luz. En él, vemos a un simpático robot del tamaño de un minion preguntando a otros semejantes inteligentes de mayor tamaño si ya habían terminado la jornada laboral y si estaban haciendo horas extras. Lo sorprendente es que estos robots respondieron al pequeño que les incitó a irse a casa tras haber terminado el trabajo y decidieron irse todos “aparentemente” a casa después de un “duro” día de trabajo.
La verdad es que resulta casi inverosímil que puedan ocurrir este tipo de cosas. Parece una simulación de la película Yo Robot de Will Smith. De todas maneras, no sé hasta qué punto sospecho que puede estar preparado este video, dado que es realmente extraño que unos robots, así de repente, tengan sentimientos y emociones ligados al cansancio laboral y sepan qué necesitan supuestamente sacias sus necesidades.
Si bien es cierto que la empresa en la que ocurrió este insólito hecho aseguró que se trató de un error, de un secuestro entre distintos tipos de robots.
¿Qué piensas tú? ¿Crees que podría ser real o se trata de algo fake?