La importancia de la estrategia en Redes Sociales para un profesional #Infografia

Todavía hay empresas y profesionales que no están en redes sociales pero una gran mayoría ha decidido dar el salto y estar presentes en la red creando una identidad digital propia útil para el ámbito profesional. Las dudas surgen a la hora de cómo desarrollar nuestra presencia en las redes sociales. Actuar por impulsos o sin unas directrices claras puede ser contraproducente para nuestro perfil y es básico y de gran importancia diseñar una estrategia que persiga unos objetivos claros y bien definidos.

Una estrategia bien encaminada, tiene que responder a las seis «W» de una estrategia en redes  ¿qué, quién, dónde, cómo, cuando, donde, por qué? Si te has hecho estas preguntas y no respondes a alguna de ellas, párate a pensar de nuevo. Y otra recomendación a tener en cuenta. Las características de una buena estrategia son que esta sea ágil, medible, innovadora, clara, comprensible, realizable y revisable. Tenlas muy presentes a la hora de diseñar tu presencia digital.

He pedido a Alfredo Vela que resumiera para mí en esta infografía estas claves para la identidad profesional en RRSS:

Importancia de la estrategia en redes sociales para un profesional en el blog de Andrés Macario

Link a la infografía:
http://andresmacario.com/wp-content/uploads/2015/10/Importancia-estrategia-en-redes-sociales-Infografia-Andres-Macario.jpg

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.