Lo digital sí importa en Castilla y León #infografia

Un año más se han entregado los premios e-volución organizados por el diario El Norte de Castilla, a las empresas más innovadoras en el ámbito digital. Un reconocimiento a profesionales y proyectos que apuestan por la innovación y en los que este año he tenido el honor de formar parte del jurado y presenciar en primera persona que lo digital importa, y mucho, en Castilla y León.

Lo digital si importa premios e-volucion - Andres Macario

Lo digital si importa premios e-volucion – Andres Macario

Estos premios son una llamada de atención para decir que aquí las cosas se hacen bien, que hay potencial y sobre todo, muchas ganas de trabajar para desarrollar nuevas ideas digitales. Una convocatoria, en la que la Junta de Castilla y León se implica de forma directa con el patrocinio de los premios, lo cual, refleja el alto nivel existente y cómo se potencia el desarrollo y el uso de las nuevas tecnologías en nuestra Comunidad.

Premios evolucion Infografia Andres Macario

Premios evolucion Infografia Andres Macario

El jurado, que formamos 12 profesionales relacionados con el ámbito digital, tenía encomendado valorar tanto iniciativas que en sus inicios establecieron su modelo de negocio basándose en productos o plataformas digitales, como aquellas que han adaptado su estrategia de negocio con la transformación digital. He querido dedicar una entrada de mi blog a dar a conocer a los premiados y sus aportaciones, en sus respectivas categorías, a la mejora en la calidad de vida y en el tejido productivo de nuestra sociedad:

Mejor iniciativa de negocio digital: BeOnPrice (Salamanca)Es una plataforma tecnológica dirigida a hoteles que les ayuda a vender el máximo número de habitaciones con el mayor margen posible. Capaz de gestionar y tratar datos en tiempo real, proponiendo el precio de venta de cada habitación.

Mejor propuesta basada en la sociedad colaborativa: Multihelpers (Navarra) :Multihelpers es una plataforma web basado en la economía colaborativa que permite contactar con personas de confianza para que sin comisión te ayuden a realizar pequeñas tareas.

Mejor comunicación omnicanal: Grupo Matarromera (Valladolid)Grupo Matarromera, grupo empresarial compuesto por sociedades muy diferentes, ha conseguido el premio gracias a la elaboración de diferentes estrategias de comunicación integradas en diferentes canales acordes con la identidad de cada una de las marcas.

Mejor solución para dispositivos móviles: Ciudades Patrimonio Accesibles – Aspaym CyL (Valladolid)Una aplicación que proporciona a los visitantes con discapacidad información específica sobre las condiciones de accesibilidad de la oferta turística de las Ciudades Patrimonio para así planificar su viaje.

Mejor sitio web: Las Patatas del Abuelo (Valladolid)Su diseño original totalmente responsive, así como su presencia estética, uso de tipografías, orientación al posicionamiento natural y su enfoque a la difusión de marca gracias a un blog propio, le han hecho merecedora del premio.

Premio de la audiencia: Biicon (Valladolid)A través de esta app se impulsa el comercio y los establecimientos tradicionales,  fomentando el ocio y el turismo de calidad dentro de las ciudades. Aprovecha la tecnología Beacon que emite mensajes a móviles con tecnología Bluetooth 4.0 BLE en un radio de 50 mts.

Mejor trayectoria personal en el mundo de las Nuevas Tecnologías: Bernardo Hernández González :Este salmantino tiene un curriculum demoledor: Director mundial de Marketing de Producto de Google, CEO de Flickr, vicepresidente de Producto de Yahoo, inversor de Tuenti y miembro del Consejo de Administración de Bodaclick.com, son algunos de los puestos que ha ocupado en el mundo digital. Un ejemplo a seguir en Castilla y León.

Ser testigo de estos premios reafirma mi idea sobre la importancia de la digitalización en nuestra sociedad. Seguir trabajando en su desarrollo nos hará más competitivos y mejor preparados para capear con éxito la revolución digital en la que estamos inmersos y ser capaces de integrarla en la nueva industria.

Andres Macario

About Andres Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en el entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad. Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Adeslas, Sanitas y Tyco. Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y su cuenta en Twitter @andresmacariog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *