En este momento estás viendo Termómetro del consumo navideño en España #Infografía

Termómetro del consumo navideño en España #Infografía

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tendencias
  • Comentarios de la entrada:1 comentario
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Andrés Macario. ¿Cuánto gastaremos los españoles estas Navidades, dónde y en qué? Estas son algunas de las cuestiones que más preocupan al comercio en general porque son un claro indicador del estado de la economía y de cómo se encuentra el “bolsillo” de los españoles. Las Navidades del 2016 vienen con perspectivas positivas para el consumo: se estima que cada español gastará una media de 248 euros en regalos navideños, un  cinco por ciento más que en 2015.

Los niños, como cabía esperar, serán los que recibirán los mejores regalos de Papá Noel y los Reyes Magos. El presupuesto destinado a los pequeños de la casa es el más elevado con 154 euros de gasto de media. A continuación, la pareja es la segunda persona en quien se hará una mayor inversión, con 94 euros. Según se desvela en el estudio Tendencias de Consumo en Navidad realizado por TNS para eBay, los hombres son más generosos con sus parejas que las mujeres. Ellos destinan 105 euros al regalo frente a los 82 euros que invertirán ellas en el regalo de su pareja.

Termometro del consumo navideño en España- Infografia Andres Macario
Termómetro del consumo navideño en España- Infografia Andres Macario

Se comprarán, de media, nueve regalos destinados a siete personas. La principal razón para comprar regalos es la felicidad, según el estudio. El 46% de los españoles coincide en que la felicidad es lo que les mueve para autoregalarse, el 36% para sus hijos y el 30% para la felicidad de su pareja. Encontrar el regalo perfecto llena de felicidad al 62% de los encuestados. Únicamente un 3% dice que no comprará ni hará un regalo estas Navidades

Donde compraremos los regalos de Navidad

La carta a los Reyes Magos comienza a escribirse online. Aumenta considerablemente el número de españoles que decide hacer sus compras navideñas a través de Internet. Según el estudio, un 67% de los internautas comprará los regalos de navidad en internet y un 38% de ellos lo hará a través de un dispositivo móvil”.

Internet ha conseguido que sus majestades no tengan que ir a buscar un juguete por todos los centros comerciales de la ciudad, ni esperar largas colas para envolver un regalo. La confianza en las tiendas online aumenta debido al buen servicio que ofrecen. Las compras navideñas han dejado de ser estresantes y un 79% las realiza sentado en su sofá utilizando su ordenador, smartphone o tablet y un 37% hace las compras desde la cama.

Lo más deseado

El estudio también proporciona pistas de los objetos más deseados para esta Navidad. Las mujeres se decantan por moda (18%), libros (6%), joyas (4%) y cosmética (3%). Las preferencias de los hombres son totalmente diferentes, destacando en primer lugar los gadgets (14%), después moda (10%) y videojuegos (4%). Aunque hay un tipo de regalo que no distingue de sexos y también muy deseado, que son las experiencias, como viajes, señalados por un 19% de los españoles.

Ni Papá Noel ni sus Majestades tienen excusas ya para incumplir los deseos de los más pequeños ni de nuestros seres más queridos. La Navidad sigue curso y parece ser que también se ha digitalizado.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta