6 trucos para encontrar empleo usando apps #infografia

Andrés Macario. La predicción se hizo realidad y por primera vez, en el año 2015, los usuarios pasaron más tiempo con su móvil y sus aplicaciones que viendo la televisión, concretamente 198 minutos frente a 168 ante el televisor. Un dato que confirma que las costumbres en este nuevo mundo digital están cambiando mucho.

6 trucos para encontrar empleo usando apps - Andres Macario

6 trucos para encontrar empleo usando apps – Andres Macario

Estos cambios se extienden a todos los ámbitos, incluyendo el profesional. Internet y las redes sociales son utilizadas por «más de la mitad de las personas que buscan un empleo, como ya lo hacen la mayoría de los responsables de selección y reclutamiento de las empresas, especialmente por medio de LinkedIn». Así lo afirma Alfonso Alcántara, autor del capítulo  “6 consejos para encontrar empleo y oportunidades usando apps” publicado en el nuevo e-book de Infojobs que lleva por título “Applícate al trabajo”, donde se proporcionan consejos para sacar el máximo rendimiento a nuestro móvil en la búsqueda de empleo.

6 trucos para encontrar empleo usando apps -infografia Andres Macario

6 trucos para encontrar empleo usando apps -infografia Andres Macario

Las empresas, un 60% según InfoJobs, consultan las redes sociales para encontrar y valorar candidatos. Concretamente en 1 de cada 3 procesos de selección «se ha descartado a profesionales por la información que han revelado en sus publicaciones online». La inmediatez del móvil tiene también una vertiente de riesgo. Debemos cuidar nuestra marca personal y pensar muy bien qué publicamos sobre nosotros en nuestros perfiles públicos.

El móvil, y en concreto las aplicaciones, se han convertido en la nueva herramienta para mantenernos al día de las ofertas y candidaturas. Según Alfonso Alcántara (@Yoriento en Twitter) «cada vez usamos más los servicios 2.0 y recursos online para encontrar oportunidades debido a la facilidad, bajo coste, alcance y especialización que ofrecen». ¿Sabemos utilizarlas y aprovechar todo su potencial? Seguro que se puede hacer mejor. En la siguiente infografía puedes ver de forma gráfica seis trucos para encontrar empleo usando Apps, sin malgastar el tiempo:

Cómo utilizar las apps para encontrar empleo:

1 | Prioriza: Descarga solo las aplicaciones que te interesan. Pruébalas de una en una, lo antes posible. La mayoría tienen un período de prueba gratuito en el que puedes conocer sus servicios y valorar la app en función de tus intereses.

2 | Selecciona: Consulta un listado de apps recomendadas para buscar empleo y oportunidades profesionales. Revisa referencias, información y opiniones sobre la utilidad y eficiencia de la aplicación antes de descargarla. La mayoría de las apps de búsqueda de empleo ofrecen estas funcionalidades: Búsqueda de ofertas, inscripción, seguimiento, contacto….

3 | Optimiza: Un servicio online de búsqueda de empleo, ya sea una app o un portal, te pedirá normalmente que realices estas cuatro acciones. Optimiza tu tiempo.

  • Completa los apartados del currículum
  • Da visibilidad a tu perfil y a tus candidaturas
  • Mejora, actualiza y especializa tu presentación profesional
  • Evalúa, no sigas usando aplicaciones que no te ayudan

4 | Enfócate:«Hazte experto en las apps que utilizas. Los profesionales que sacan partido son los que se especializan, también en el uso de herramientas. Analiza en detalle las utilidades de cada servicio 2.0 y cada herramienta online que utilices para sacarle verdadero partido».

5 | Preséntate: En internet tu especialización profesional es aún más importante. «Pregúntate qué palabras de búsqueda van a utilizar las empresas, clientes o seleccionadores que quieres que te encuentren y úsalas en tu presentación profesional y en tus candidaturas a ofertas de empleo».

6 | Networking: «Aprovecha las apps para relacionarte». Probablemente tu próxima oportunidad profesional venga de tus redes y aplicaciones sociales. En cada aplicación, obtén información y contacta con las empresas donde querrías trabajar y los profesionales que te interesan y también con los clientes con los que querrías colaborar.

 

Andres Macario

About Andres Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en el entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad. Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Adeslas, Sanitas y Tyco. Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y su cuenta en Twitter @andresmacariog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *