Youtube lanza sus primeros canales de pago

Youtube SubscribersAunque de momento es un proyecto piloto, la plataforma de vídeos de Google ya ha comenzado su campaña para dar a conocer los canales de pago y, si bien la variedad de momento es bastante escasa, ya son muchas las productoras que llaman a su puerta para no perder tiempo en unirse a esta nueva vía de negocio. Hay que tener en cuenta que esta red social no solo compite en prime time con la televisión tradicional sino que se ha convertido en una plataforma fundamental para los anunciantes.

Evidentemente,  el contenido audiovisual cada vez adquiere más importancia en Internet y, aunque Youtube comenzó como una red social creada para compartir vídeos generados por los propios usuarios, cada vez es más frecuente encontrar contenidode discográficas,  productoras y marcas que han encontrado en este portal un gran escaparate para vender sus productos.

Cuando lo que nos interesa es promocionarnos, a través de lo que se conoce como Vídeo Marketing, tenemos que tener muy claro qué es lo que queremos conseguir. Lo más interesante es que los usuarios se queden con nuestra marca pero no es menos importante que capten el mensaje que pretendemos trasmitir y, desgraciadamente, no todos los vídeos promocionales producen un impacto positivo para la marca. En vistas a no desaprovechar la oportunidad es preciso conocer la premisa sobre la que debemos partir: llamar la atención siendo claros,precisos y breves.

“Una imagen vale más que mil palabras”

El poder del vídeo en Internet es tal que se ha convertido en un pilar fundamental dentro de lo que se conoce como Marketing de Contenidos. Los usuarios cada vez pasan más rápido de un web a otra y, entre texto y texto, agradecen encontrar un contenido audiovisualdirecto y breve. De esta manera veremos que un vídeo bien producido superará nuestro empeño de vender un producto a través de texto.

Otra premisa fundamental es estudiar las palabras con las que tenemos que llamar la atención: los títulos. Por un lado, estos tienen que contener la esencia de lo que queremos transmitir (ya que de esa manera serán indexados en los buscadores)y por otro, deben ser lo suficientemente atractivos como para que el usuario decida reproducirlos.

También hay que tener en cuenta que los vídeos se posicionan mucho más rápido que los artículos en los buscadores y por ello aumentarán de forma indirecta el tráfico a nuestra web. Un buen canal en Youtube se convertirá en una potente plataforma que hará que los clientes nos vean como expertos y depositen su confianza en nuestra marca.

El vídeo es una herramienta de marketing muy poderosa, si se sabe cómo utilizarla y en Internet nos ofrece mejor y mayor segmentación que el incluido en televisión.Además, nos permite interactuar directamente con el cliente y teniendo en cuenta que más de mil millones de usuarios visitan Youtube cada mes y que ya se ha convertido en la plataforma más importante para el alojamiento de contenido audiovisual ¿por qué íbamos a perder la oportunidad de hacernos un hueco en este canal?

Andres Macario

About Andres Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en el entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad. Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Adeslas, Sanitas y Tyco. Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y su cuenta en Twitter @andresmacariog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *