Cómo mejorar tu marca personal en Twitter #infografia

Andres Macario. Twitter se ha convertido es una herramienta muy valiosa para hacer crecer nuestra marca personal. Nuestro comportamiento en la red es un reflejo de nosotros mismos por lo que cuidar y dedicarle horas a construir nuestra reputación digital es de vital importancia si queremos conseguir popularidad, y de la buena… En Twitter somos lo que decimos, así que si no quieres destruir tu marca personal por un impulso, piénsatelo dos veces antes de tuitear.

Tuit Como hacer crecer tu marca personal en Twitter- Andres Macario

Como hacer crecer tu marca personal en Twitter- Andres Macario

Twitter, es la plataforma que consigue mayor viralidad en la difusión de sus contenidos y la más rápida. Según datos de enero de 2016, Twitter cuenta con 320 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, una cifra realmente jugosa de potenciales seguidores a quienes alcanzar con nuestros tuits.

La red de microblogging es excelente para incrementar nuestra visibilidad en Google, compartir contenidos que creemos que valen la pena, dar a conocer nuestro blog y nuestras ideas, o simplemente, aumentar nuestra red de contactos siguiendo a otras personas con las que compartimos intereses. Es además, una fuente de información inagotable, transparente y veloz, que no está sujeta a ningún tipo de censura, un auténtico revulsivo para los medios de comunicación tradicionales.

Para obtener una buena reputación en la red es fundamental entender su funcionamiento y hablar su lenguaje. En el libro “Marca eres tú” de Eva Collado, la autora afirma que “tu cuenta de Twitter forma parte de tu marca personal y de tu reputación digital”. Cómo actúas, te comportas y te relacionas en Twitter “da mil pistas a los demás de tu carácter, conducta, aptitudes y actitudes” y lo que es más y siempre debemos tener presente, “todo a la vista de miles de personas que a lo mejor piensan en ti para su empresa o proyecto”.

En la siguiente infografía reúno una serie de recomendaciones basadas en el libro “Marca eres tú”, sobre qué hacer y qué no hacer en Twitter para construir y mejorar la identidad digital:

Como hacer crecer tu marca personal en Twitter - infografia Andres Macario

Como hacer crecer tu marca personal en Twitter – infografia de Andres Macario basada en el libro de Eva Collado

Consejos para mejorar tu marca personal en Twitter

Estas son algunas de las recomendaciones sobre qué hacer en Twitter para mejorar la calidad de la identidad personal, las cuales son aplicables a todo comportamiento en las redes sociales, como lo son también en el mundo físico:

  1. Publica contenido de valor e interés
  2. Interésate por los demás
  3. Comparte contenido de Calidad
  4. Se metódico y constante con tu presencia en la red
  5. Si te preguntan, contesta
  6. Apoya a tu comunidad
  7. Ayuda a quien recurra a ti
  8. Comparte los éxitos de los demás.

Cosas a evitar para cuidar tu marca personal en Twitter

Además, de los consejos para mejorar también compartimos cosas que debes evitar en Twitter. Según afirma la autora “cada tuit que emites forma parte de tu historia en la red. Un tuit desafortunado puede traerte unas consecuencias terribles para tu marca personal”.

  1. No aburras a tu audiencia contando lo que haces.
  2. No compartas nunca un tuit sin leerlo antes
  3. No tengas una actitud hermética y poco colaboradora
  4. Cuidado con los mensajes directos y evita las malas prácticas
  5. Evita tocar y hablar de temas delicados
Andres Macario

About Andres Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en el entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad. Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Adeslas, Sanitas y Tyco. Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y su cuenta en Twitter @andresmacariog.

3 comments on “Cómo mejorar tu marca personal en Twitter #infografia

  1. Pingback: Como hacer crecer tu marca personal usando twitter - Donde Hay Trabajo

  2. Pingback: Cómo mejorar tu marca personal en Twitter #infografia | Muñozparreño

  3. Muchas gracias Andres por compartir esta excelente infografía. Ciertamente nuestra marca personal dice lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *