5 beneficios que los directivos esperan del Internet de las Cosas #infografía

Maquinaria industrial, semáforos, quirófanos, dispositivos que envían información de unos a otros. Máquinas que se comunican con otro dispositivo sin necesidad de interacción humana. Si alguien hace 30 años hubiera hablado de esto, se habría dicho que era un loco visionario. La consultora Gartner, afirma que en 2016 habrá más de 6.400 millones de dispositivos conectados a la red dedicados exclusivamente al Internet de la Cosas.

5-beneficios-que-los-directivos-esperan-del- Internet-de-las-Cosas-Andres-Macario
5-beneficios-que-los-directivos-esperan-del- Internet-de-las-Cosas-Andres-Macario

¿Cómo está siendo adoptado por la empresa española? El Internet de las Cosas (IoT en sus siglas en inglés) abre crecientes oportunidades a las empresas, gracias a la mejora de la conectividad y la reducción de costes, aspecto que los directivos no están dispuestos a desaprovechar. Según el informe de Accenture, “El Internet de las Cosas en la estrategia de los ejecutivos españoles”, el 60% de los directivos españoles son plenamente conscientes del potencial para sus negocios del Internet de las Cosas. Así, el 68% de los ejecutivos españoles opina que este nuevo entorno mejorará la eficiencia operativa de sus compañías.

5 beneficios que los directivos esperan del Internet de las Cosas-Infografia-Andres Macario
5 beneficios que los directivos esperan del Internet de las Cosas-Infografia-Andres Macario

Hay una parte importante de las empresas que ha decidido comenzar a explotar esta oportunidad aunque España se encuentra en una fase inicial de implementación de su estrategia en IoT (56% de las empresas). Las más ágiles ya han empezado a capitalizar y transformar en beneficios este entorno, pero ¿cuáles son los principales beneficios? Los directivos encuestados creen que el Internet de las Cosas traerá consigo la reducción de gastos operativos (70% de los encuestados), la mejora de la experiencia del cliente (72%) y la optimización del uso de los activos (66%). Además, el 82% de los ejecutivos cree que favorecerá la creación de empleo y el 57% considera que también contribuirá a un aumento de los salarios.

Sin embargo, a pesar de tener identificados los beneficios, sólo un 2% de los encuestados cuenta con una estrategia definida para este nuevo reto. Ya nadie puede escapar al Internet de las Cosas, como otras innovaciones anteriores ha llegado para quedarse.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.