La digitalizacion invisible – Andres Macario

  • La digitalización tiene que normalizarse y dejar de ser protagonista en nuestras vidas. Podremos hacer muchas más cosas pero nos olvidaremos de la tecnología que lo hace posible. La digitalización invisible devolverá a las personas el protagonismo.
  • Las líneas de desarrollo tecnológico para la digitalización serán la comunicación máquina a máquina, el soporte del big data a las relaciones entre personas, profesionales y con empresas, y la comunicación hombre a máquina.
La digitalización invisible - Andres Macario

La digitalización invisible – Andres Macario

En un artículo publicado esta semana en la sección de Economía de El Norte de Castilla, defiendo la ‘digitalización invisible’ acuñando este nuevo concepto. Con la plena integración de la tecnología en nuestra vida cotidiana, la digitalización dejará de ser tema de conversación, porque será invisible. La digitalización invisible devolverá el protagonismo a la persona, hará que vuelvan a prevalecer las relaciones y el talento humano.

La tecnología pasa del uso de unos pocos a la adopción por la mayoría, sólo cuando las empresas prueban su utilidad en la vida diaria. Ha de integrarse plenamente en nuestros hábitos. La digitalización está íntimamente unida a la tecnología pero también requiere de una cultura que permita habituarnos y convivir con ella. Esta plena integración nos llevará a la ‘digitalización invisible’, que hará que vuelvan a prevalecer las relaciones interpersonales.

El único futuro sostenible de la digitalización es potenciar el talento humano. Con un entramado de comunicaciones y sistemas puesto a disposición de personas y profesionales, la Era Digital devolverá el protagonismo a la persona, que podrá maximizar el rendimiento de sus habilidades gracias a la información del big data aplicada a cada una de sus decisiones.

Te invito a leer el artículo completo: ‘La digitalización invisible’ por Andres Macario

La digitalización invisible - articulo de Andrés Macario en El Norte de Castilla

La digitalización invisible – articulo de Andrés Macario en El Norte de Castilla

 

Otras publicaciones de Andres Macario:

Andrés Macario
CEO de Vacolba
@andresmacariog

Andres Macario

About Andres Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en el entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad. Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Movistar, Vodafone, Adeslas, Sanitas. Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y su cuenta en Twitter @andresmacariog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *