referendum-para-todos-o-para-unos-pocos

¿Referéndum para todos o para unos pocos?

A pesar de que la política exterior requiere más atención estos días por el conflicto palestino-israelí, no debemos olvidar nuestra política interna y lo que se nos avecina. España sigue negociando una amnistía, aunque los medios de comunicación no hagan mucho hincapié en ello. No sabemos cuánto aguantará Sánchez pero por el momento continúa la ronda de contactos para conseguir los votos necesarios para que los socialistas puedan ser investidos con la amnistía o con el referéndum -o con ambos…-

En Sumar, por su parte, están tan o más perdidos que el PSOE. La propuesta final de la amnistía de estos puede que no sea la misma que la de los otros, y nadie sabe a qué están jugando ni las normas que se están inventando.

No obstante, el sanchismo, aparentemente, no está muy de acuerdo con la posición de sus cómplices de coalición. El equipo de Yolanda Díaz presenta en Barcelona esta semana su propuesta de amnistía con el amparo de dos decenas de juristas.

Aun así, y a pesar de que la líder de Sumar bien repite que no quiere dividir España, más bien es lo que está consiguiendo. Primero, toda la izquierda quiere amnistía; luego, hacen dos: una Sumar y otra el PSOE. ¿Qué imagen trasladan a los españoles? ¿Unidad electoral u oportunismo de turno por un puñado de votos y asegurarse el asiento cuatro años más?

Cada día está más claro en quiénes podemos confiar para que España no se venga abajo. Ahora bien, si tanto defiende la izquierda a los independentistas y le facilita todo tipo de comodidades a un prófugo de la justicia, ¿por qué no convocan un referéndum desde la izquierda para que toda España vote a favor o en contra de aplicar una amnistía a quiénes se rieron de todos los españoles y ahora pretenden hacer lo mismo?

Por el momento, desde la izquierda aseguran que no quieren referéndums, pero visto lo visto con la amnistía, si ceden ante semejante salvajada es muy probable que vuelvan las votaciones ilegales. Al final lo que buscan es ultrajar nuestra Constitución, por un lado, o por el otro.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *