Apple, número uno entre las 100 marcas más valiosas del mundo

appleApple siempre se ha caracterizado por ser una de las marcas mejor valoradas por los usuarios y, una vez más, ha sido declarada también como la marca más valiosa del mundo pero ¿cuál es su secreto?

La compañía de Steve Jobs siempre ha prestado especial atención a sus acciones de marketing tratando de cuidar con esmero su imagen corporativa. La protección de la marca es desde el principio una de sus prioridades. Sin embargo, siempre ha dejado que se hable libremente de sus productos y de hecho, Apple siempre deja con gusto que los periodistas y medios de comunicación hablen de sus dispositivos  y, en la mayor parte de los casos, salen bien parados. Todo esto hace que se vaya generando una imagen positiva en torno a la “manzanita” muy apetecible a ojos del consumidor.

Uno de los puntos fuertes de Apple es sin duda la atención al cliente. Es gratificante comprobar que no tardan nunca más de 48 horas en contestar a un correo electrónico y que siempre estén dispuestos a atenderte en los establecimientos. Hayas adquirido o no un producto se te ofrece la posibilidad de aclarar todas las dudas que se te planteen e incluso puedes asistir a uno de los muchos seminarios que organizan en las tiendas Apple Store  y probar los dispositivos sin ningún tipo de compromiso.

La imagen que desde la compañía se intenta trasmitir siempre es la misma: innovación, elegancia y contundencia. Apple ha conseguido convencer a los consumidores de que sus productos son los mejores y de que es la competencia quien siempre va un paso por detrás. De hecho, cualquier producto que lancen al mercado es siempre asumido, por la mayoría de los usuarios, como lo último en innovación tecnológica, aunque muchas veces no lo sea.

Otro de los trucos más usados por Apple es colocar sus productos en los canales, series y películas más influyentes. De hecho, es la propia compañía la que afirma que están encantados de que sus dispositivos sean “utilizados por las estrellas”. Pero el protagonista principal en todo este entramado siempre ha sido Steve Jobs y son muchos los que afirman que él era el alma de la marca y que con él se han ido muchas de sus expectativas.

Junto a otros anuncios, Apple se ha encargado de mantener en vilo a medio mundo con el lanzamiento de iOS 7, la última versión de su sistema operativo. El diseño ha sido sin duda uno de los puntos fuertes de la presentación ya que la interfaz de usuario es totalmente diferente a las anteriores. Una de las novedades más comentadas ha sido la incorporación del Control Center que permite acceder con sólo deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla a todas las aplicaciones a las que más frecuentemente acude el usuario. La actualización podrá descargarse a partir de otoño aunque no todas las funciones estarán disponibles para todos los dispositivos. Algunos esperamos impacientes poder probarlo.

Andres Macario

About Andres Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en el entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad. Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Sanitas y Tyco. Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y su cuenta en Twitter @andresmacariog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *