Sin wearables no vas a la moda #infografia

¿Usas wearables? ¿Vas al gimnasio y no tienes uno? Si tu respuesta es un “no”, siento comunicarte que no vas a la moda. Estos dispositivos destinados principalmente a usos deportivos están arrasando en el mercado. Desde que Apple presentó en el mercado su smartwatch, la revolución de los wearables no ha hecho más que empezar, alcanzando un crecimiento de más del 170% en 2015.

Sin wearables no vas a la moda

Sin wearables no vas a la moda

Estos dispositivos, todavía feudo de early adopters y tecnófilos, se espera que obtengan un gran éxito de ventas entre el grueso de los consumidores y dejen de ser un producto para minorías. Se calcula que en el año 2020 se lograrán unas ventas de más de 200 millones de unidades en todo el mundo, según el estudioWorldwide Quarterly Wearable Device Tracker” de la consultora IDC. 

Wearables un mercado imparable- Infografia Andres Macario

Wearables un mercado imparable- Infografia Andres Macario

Un mercado que evoluciona y que responde a la demanda de los consumidores de nuevos dispositivos. El sector ya no sólo produce bandas de ejercicio físico y relojes inteligentes, sino que otros productos comienzan a ser vistos en las pasarelas de moda. Los cinco primeros productos wearables más vendidos son dispositivos de pulsera pero se ha producido un gran crecimiento de otros formatos como la ropa, el calzado y las gafas, impactando también en el sector de la moda. Hermés, marca legendaria del sector lujo ha colaborado con Apple aunando diseño y tecnología en su iWatch. Por su parte, Google ha firmado una alianza con Luxotica, el gigante de las gafas propietario de marcas como Ray-Ban para desarrollar nuevos dispositivos.

Estos productos, más allá de su diseño futurista, tienen múltiples aplicaciones, como por ejemplo, la monitorización de la actividad física; la monitorización del sueño; notificaciones de llamadas y mensajes de texto; control de pulsaciones y de la fiebre; calorías consumidas; integración con el GPS  y ejercicios en pantalla, por citar algunos usos. Muchos de estos dispositivos, gracias al Big Data, están siendo de gran ayuda en el sector de la salud o el deportivo, donde los datos recogidos pueden facilitar soluciones para anticiparse a los problemas.

El campo de batalla del sector seguirá siendo de momento el smartwatch. Una guerra donde los principales vendedores, Fitbit, Apple, Xiaomi y Samsumg, pelean por llevarse la mayor porción de la tarta. Del informe de IDC también se desprende el liderazgo incuestionable de la marca Fitbit, que durante 2015 vendió 21 millones de unidades, aunque sus competidores vienen pisándole los talones. Este producto todavía se encuentra en fases iniciales de desarrollo. Desde IDC, se afirma que esperan ver grandes cambios en los smartwatches, “que tengan aspecto de relojes e interfaces de usuario más fáciles”.

La fantasía de decirle a tu reloj “Kit te necesito” está más cerca de lo que nosotros pensamos. El mundo de los wearables ya está aquí y el futuro nos traerá nuevas experiencias y nuevas aplicaciones de uso de algo que pretende entrar en nuestro día a día sin hacer ruido.

Andres Macario

About Andres Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en el entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad. Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Adeslas, Sanitas y Tyco. Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y su cuenta en Twitter @andresmacariog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *