10 predicciones en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones #infografía

Andrés Macario. Los sectores de la Tecnología, los Medios de Comunicación y las Telecomunicaciones vienen considerándose en los últimos años como un único sector por lo que comparten. Más aún, la tendencia es considerarlos como áreas trasversales al resto de sectores debido a que la digitalización se basa en gran parte en la aplicación de las mismas a otras industrias y modelos de negocio. Desde un punto de vista activo, la tecnología facilita mayores funcionalidades a los usuarios, como el aprendizaje inteligente que mejorará el uso de sus dispositivos; también proporcionará nuevos beneficios para que las empresas mejoren sus modelos de negocio, como el posicionamiento en interiores, y mejores aplicaciones para el propio funcionamiento de las empresas a través, por ejemplo, de la tecnología como servicio. El sector de las telecomunicaciones se servirá de la tecnología para establecer redes más potentes que soporten avances cada vez más rápidos. Y, desde una perspectiva de defensa, la tecnología proporcionará mayor seguridad en el ciberespacio y soluciones para, por ejemplo, conducir más seguros o preservar la identidad con mayores garantías.

10 predicciones TMT - Andrés Macario

10 predicciones TMT – Andrés Macario

Estas son algunas de las predicciones de la consultora Deloitte sobre las innovaciones que comenzarán a materializarse este año y culminarán hacia el año 2022, en su informe “Techology, Media and Telecommunications Predictions 2017“. Según el mismo, la conjunción de tecnología y telecomunicaciones abrirá nuevos usos a integrar en nuestros hábitos. Pero también mejorará sensiblemente otros existentes. Es el caso de los vehículos de transporte de pasajeros por carretera que, gracias al sistema de frenado automático de emergencia (AEB por las siglas en inglés de Automatic Emergency Braking), para el año 2022 podrá disminuir los accidentes mortales en un 16 por ciento en Estados Unidos. La activación de estos sistemas robotizados de conducción reduce el tiempo de reacción a la milésima parte (unos dos milisegundos frente a los dos segundos que de media tarda un humano en reaccionar), disminuyendo así drásticamente las probabilidades de daños graves o irreparables. La rapidez con la que se mejoren las estadísticas en cada país dependerá de la velocidad de reposición del parque automovilístico integrando los nuevos sistemas.

He recogido las 10 predicciones de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones del informe de Deloitte en la siguiente infografía:

10 predicciones para la Industria Tecnológica, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones - Infografía Andrés Macario

10 predicciones para la Industria Tecnológica, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones – Infografía Andrés Macario

Las distintas vertientes de la inteligencia artificial y, en especial, el aprendizaje inteligente será una de las innovaciones que redunde en mayor mejora en el uso de los dispositivos móviles, tanto de forma conectada a internet como en modo desconexión. El reconocimiento de personas y objetos, la interpretación de los mensajes y órdenes a través de la voz, así como la traducción de idiomas, son algunas de las aplicaciones del aprendizaje inteligente que prometen hacernos la vida más fácil. Este es un tipo de tecnología que se potenciará con el avance de la navegación y posicionamiento en interiores. Tanto en centros de servicio público como en centros comerciales o de convenciones, entre otros, lograr un correcto posicionamiento de personas y objetos dinamizará de forma exponencial la actividad, facilitando a los usuarios sus pretensiones y a los negocios sus opciones para atraer a los usuarios y clientes.

La principal base para que se produzca la revolución de todas las innovaciones es la nueva generación de redes. La conexión 5G es una nueva dimensión en conectividad, compuesta a su vez de multitud de innovaciones que se irán implementando sucesivamente desde este mismo año. La capacidad y velocidad de procesamiento, ahora impensable, abrirá la puerta a aplicaciones de la tecnología y los medios hoy imposibles, y activará nuevas necesidades a los usuarios de las que hoy ni siquiera son conscientes. Los dispositivos móviles seguirán siendo los principales artífices de estas innovaciones, con preferencia por los smartphones en detrimento de las tablets, que se estancan. Mientras que televisiones y ordenadores se consolidan tanto en penetración como en horas de uso diario.

En el lado de la protección, la seguridad biométrica se abrirá paso entre las tecnologías que proporcionarán un acceso más seguro a nuestros datos y nuestras comunicaciones. Y también a nuestros pagos, gracias a nuevas combinaciones de las aplicaciones de nuestros dispositivos con registro de huella y la tecnología NFC que permite el pago por proximidad. Mientras tanto, los organismos y empresas de ciberseguridad trabajan de forma incesante para atajar las amenazas que siguen multiplicándose en la red. Para la seguridad como para la potencia de la actividad económica, la tecnología, los medios y las telecomunicaciones serán el denominador común que, a través de distintas aplicaciones como la realidad aumentada, llevarán la digitalización desde los ámbitos más virtuales hasta los más físicos conectando de forma transversal todas las industrias.

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

Andres Macario

About Andres Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en el entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad. Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Adeslas, Sanitas y Tyco. Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y su cuenta en Twitter @andresmacariog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *