¿Qué problemas preocupan a los españoles este 2024?
El barómetro del CIS en sus últimos resultados ha destacado que la economía, la sanidad y el empleo son los problemas que más traen de cabeza a los ciudadanos. Por otra parte, la amnistía apenas representa el 0,9 % como el problema más importante en la actualidad para los encuestados.
Ya hemos pasado la cuesta de enero, las gripes o covid fuertes y también la Navidad. Ahora toca ponerse las pilas. Está claro que, como sucede en la mayoría de los casos, los problemas de índole económico son los que más quebraderos dan a los españoles. La economía tiene un peso notable en las cabezas de los españoles porque para un 37 % de los encuestados del CIS asegura que esto es lo que más le preocupa.
Por otra parte, y como viene siendo habitual, la sanidad ocupa el segundo puesto en cuanto a las preocupaciones de de los españoles, seguida del empleo. En cuanto a la vivienda y educación, ocupan el séptimo y octavo lugar en la lista, y muy de cerca, el cambio climático. Comprensible hasta aquí. ¿verdad?
No obstante, me resulta curioso que la Ley de Amnistía y la independencia de Cataluña ocupen el puesto 37 y 39 en la lista, respectivamente, con la que está cayendo ahora mismo. ¿De verdad esto resulta tan insignificante para los españoles? No me lo termino de creer.
Me da la sensación de que tenemos poca memoria. Que no somos conscientes de lo que representa que se perdonen y eliminen delitos, que se falte al respeto a los jueces que han hecho hasta ahora un trabajo excelente, sobre todo durante el Procès, y de las faltas de respeto del actual Gobierno como cómplices de la decadencia a la que está abocada España.
No entiendo cómo algo tan serio como una amnistía sobre la que los propios socialistas presumían de no aplicar nunca, jamás de los jamases, apenas preocupa a los ciudadanos. Con la cantidad de mentiras que han vertido, sobre todo durante la campaña de las elecciones gallegas haciendo creer al ciudadano que el PSOE tenía potenciales posibilidades de frenar la mayoría absoluta cosechada por la derecha.
Deberíamos analizar cuánto daño está haciendo el sanchismo en este país porque si la política y la economía preocupan, y mucho, a los españoles, entonces ¿qué se considera por amnistía?
Un comentario