La izquierda y la derecha

Comparto con vosotros con ilusión la carta que remití al director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, y que fue publicada el pasado miércoles 3 de mayo. Una reflexión que entiendo nos viene bien a todos en los tiempos políticos, sociales, culturales y económicos que vivimos. ¡Os invito a leerla!

Enlace directo: “La izquierda y la derecha

Andres Macario

About Andres Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en el entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad. Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Adeslas, Sanitas y Tyco. Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y su cuenta en Twitter @andresmacariog.

2 comments on “La izquierda y la derecha

  1. Buena carta y buen contenido en lo que a reflexión se refiere.

    Me recuerda aquello que aprendí cuando descubrí a ¨Los Pitagóricos¨, aquellos que pusieron los cimientos del pensamiento occidental, entre otras cosas, en lo que a dualidad se refiere.

    A riesgo de ser atípico en mis comentarios, desde este enlace de Wikipedia, extraigo unas cuantas frases interesantes: https://es.wikipedia.org/wiki/Pitag%C3%B3ricos

    ¨El principio de todas las cosas es la mónada o unidad; de esta mónada nace la dualidad indefinida que sirve de sustrato material a la mónada, que es su causa; de la mónada y la dualidad indefinida surgen los números; de los números, puntos; de los puntos, líneas; de las líneas, figuras planas; de las figuras planas, cuerpos sólidos; de los cuerpos sólidos, cuerpos sensibles, cuyos componentes son cuatro: fuego, agua, tierra y aire; estos cuatro elementos se intercambian y se transforman totalmente el uno en el otro, combinándose para producir un universo animado, inteligente, esférico, con la tierra como su centro, y la tierra misma también es esférica y está habitada en su interior. También hay antípodas, y nuestro ‘abajo’ es su ‘arriba’.
    Diógenes Laercio, Vitae philosophorum VIII, 15.¨

    A partir de aquí, el uso y abuso de la dualidad, ponen de manifiesto la dificultad por la que atraviesa el ser humano, para tener aquello que creo que tu carta demanda, el criterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *