El smartphone, el dispositivo más utilizado por los españoles #Infografia

El 88,2% de los usuarios acceden a Internet a través del móvil. Este dispositivo se ha convertido en el preferido por los internautas españoles en un momento en el que España destaca por tener “una posición aventajada en el grado de adopción de la Sociedad de la Información” según se afirma en el estudio “La Sociedad de la Información en España”, presentado recientemente por Fundación Telefónica.

Andres Macario-Smartphone, dispositivo mas utilizado por los espanoles

Andres Macario-Smartphone, dispositivo mas utilizado por los espanoles

Este es uno de los informes más completos del sector en el que se desvelan los usos y tendencias de los españoles en materia de telefonía e Internet. Según el informe, “los internautas españoles muestran el mayor grado de adopción respecto a dispositivos tan importantes como el smartphone (82,8%), la tablet (58,9%), el e-Reader (37,4%), o la Smart TV (36,3%)” desplazando así al ordenador.

Asi usamos-Internet los-espanoles - Infografia Andres Macario

Asi usamos-Internet los-espanoles – Infografia Andres Macario

Ser pioneros en el uso de dispositivos tiene mucho que ver con el nivel de conectividad de los hogares y también con el interés de los usuarios. En este sentido, encontramos en el informe que el 76% de los hogares contaba con cobertura 4G en el primer trimestre de 2015 y que el 78,7%, es decir 27,15 millones de españoles acceden regularmente a Internet. Entre los españoles también hay una cifra importante de early adopters, concretamente, un 15,8% de usuarios que son siempre los primeros en tener el último dispositivo y en adoptar las nuevas tendencias tecnológicas.

Cada vez más, Internet está presente en todos los ámbitos de la vida y no se concibe la vida sin un teléfono móvil. Así, según el informe en su uso para fines profesionales y educativos, el uso de Internet alcanza el 64,2%; si hablamos de ocio, un “89,2% tras un crecimiento de 4,3 p.p”., y para “la comunicación con familiares y amigos el 87%, tras crecer 10,5 p.p”.

¿Y a qué actividades dedicamos mayor tiempo en Internet? El informe en este sentido no desvela ninguna sorpresa. “Wasapear” es la actividad que más adeptos tiene con casi un 91%, le sigue el correo electrónico con el 82%, el acceso a redes sociales (66,8%) y acciones de ofimática (48,7%) y operaciones con la administración (46,5%).

La tecnología ha cambiado nuestra forma de ver lo que nos rodea, incluso a las personas. Tanto es así que “un 42,9% considera que el uso de la tecnología nos hace más atractivos” y también los lugares que visitamos como ciudades y hoteles.En nuestra vida hiperconectada, los usuarios dan mucha importancia a la privacidad y seguridad. “El 85,2%de los internautas considera muy importante poder identificar y borrar los datos personales”, al igual que poder “controlar información relativa a ellos”.

La digitalización es imparable en nuestra sociedad, las posibilidades de Internet y la tecnología así como su carácter transformador son evidentes, es responsabilidad de cada uno hacer un uso racional y adecuado de las mismas disfrutando de todo su potencial.

Andres Macario

About Andres Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en el entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad. Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Sanitas y Tyco. Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y su cuenta en Twitter @andresmacariog.

5 comments on “El smartphone, el dispositivo más utilizado por los españoles #Infografia

  1. Pingback: 6 razones para tener una estrategia de mCommerce - Planimedia

  2. Pingback: 10 trucos para ser un experto en WhatsApp #infografia - Andres Macario

  3. Pingback: En pie de guerra contra los adblockers - Planimedia

  4. Pingback: ¿Preparados para el pago móvil? » Soy.Marketing

  5. Pingback: ¿Preparados para el pago móvil? » Soy.Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *